Cómo hacer copias de seguridad

Vamos a mostrarles cómo hacer una copia de seguridad. Las copias de seguridad son útiles ante distintos eventos y usos: recuperar los sistemas informáticos y los datos de una catástrofe informática, natural o ataque; restaurar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente, corrompido, infectado por un virus informático u otras causas.

Paso 1: abrir la configuración de Windows e ir a "actualización y seguridad".

Paso 2: ir a "copia de seguridad".


Paso 3: presionar "agregar una unidad". Se les preguntará dónde deseáis que esté guardada la copia de seguridad.


Paso 4: pulsar "más opciones". Si queréis que Windows realice una copia de seguridad automática de vuestros archivos tenéis que activarlo con el botón que está justo encima de "más opciones".



Paso 5: por último hay que darle a "hacer ahora una copia de seguridad". Se puede elegir cada cuánto hacer una copia de seguridad, cuánto debe mantener Windows una copia guardada y de qué carpetas deseáis realizar las copias.